top of page

DUNE en Gran Hermano

Un relieve de reality

La decimoctava edición de Gran Hermano, ha sorprendido no solo por los concursantes si no por la colorida decoración y mezcla de estilos. Testigo de discusiones y momentos de pasión, el relieve Luna ,de la colección Shapes ha visto desfilar hasta 100 personas por la casa más popular de la televisión.


Hablamos con Bárbara, la diseñadora del azulejo que recubre el baño de Gran Hermano:






¿Cuál fue tu inspiración para crear el relieve Luna? Tal y como su nombre indica, me inspiré en la Luna. Siempre me ha llamado la atención este satélite que parece aparecer y desaparecer según el punto desde donde la miremos. También según sus diferentes fases, en los que podemos apreciarla en su mayoría como una media luna que degrada hasta desaparecer, de ahí la inclinación del relieve hasta fusionarse con la pared.

Llama la atención el desplazamiento del círculo sobre el azulejo, ¿tiene algún significado concreto? Simboliza las diferentes posiciones de la luna sobre el cielo, así, según desde donde observes el azulejo, la inclinación produce una visión diferente marcando más o suavizando este relieve. Nunca veras igual la misma pieza colocada desde los diferentes puntos en que la puedas apreciar.

Además de este relieve, la colección Shapes #2 cuenta con más relieves, ¿cuál ha sido la inspiración para estos? La naturaleza es un poco la inspiración general de esta colección. Las formas curvas y sutiles, como las que vemos en algo tan orgánico una hoja, traen los trazos a nuestros diseños en Shapes #2.

¿Hubieras imaginado que tu diseño sería visto por miles de personas? Dune es una empresa que realiza proyectos muy importantes y , a veces, nos encontramos nuestros diseños en lugares como hoteles o tiendas­ en la otra punta del mundo. Es bastante gratificante, aunque la verdad es que mientras diseñas no piensas en esas cosas.


La versatilidad de esta pieza y su gama cromática, más allá del blanco, hacen de Luna el relieve idóneo para decorar estancias, en especial aquellas con iluminación natural, ya que se potencia el juego de luces y sombras.


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page