top of page

Tendencias Dune


Inspirarse para crear

La presentación de nuevas colecciones es siempre resultado de muchos meses de trabajo. En Dune, la generación de ideas se plasma en un moodboard donde los equipos de diseño, marketing y comercial van exponiendo sus conceptos. Éste se va nutriendo con recortes de revistas, imágenes inspiradoras, fotografías…que provienen generalmente del mundo de la moda, el arte y la decoración. Las “fashion week” de Milán, Nueva york, Londres… son una de nuestras fuentes de inspiración más potentes. Los diseños de grandes firmas de moda se convierten en preciosos azulejos gracias a Dune. La pintura, muy en especial la abstracta y más moderna, junto a las últimas tendencias en el ámbito decorativo presentadas en ferias como Maison&Objet, 100% Design de Londres, el salón del mueble de Milán…nos aportan ideas que se plasman en nuestras piezas.

Tras el análisis de todos los inputs recibidos, el equipo de diseño de Dune trabaja en los nuevos diseños atendiendo a las tendencias que seleccionamos como principales. En nuestra colección 2018 hemos escogido las siguientes:

Back to classics

Es tiempo de renovar los clásicos. Los diseños más tradicionales se reinventan a través de los colores y las formas de combinarse. Una adaptación que desemboca en nuevos usos decorativos. El acabado de la cerámica antigua con su desgaste a través de los años y las mayólicas se convierten inspiración. Los decorados de las diferentes series encuentran en el pasado la vanguardia, gracias a la reinterpretación.

Diseño Dune

Neutral nude

Blanco, beige y gris como protagonistas. Los colores pastel fácilmente combinables, están a la orden del día. Puedes crear espacios monocromáticos donde el estilo mínimal se imponga o bien aprovechar para añadir toques de color y dar personalidad a tu proyecto. El neutral nude ha inspirado las series Fancy y just white. Fancy con azulejos en gris, blanco y beige y Just white blanco con acabado brillo y mate.

Stripes fever

Las líneas rectas se convierten en un juego, con las cuáles se puede crear la perfecta armonía o el caos más absoluto. Patrones geométricos que se consolidan como elementos decorativos, donde el componente creativo adquiere un papel muy importante. Sin duda, nuestras series más especiales, Stripes y Transverse, se han visto conquistadas por esta tendencia

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page