top of page

AÑO NUEVO, DECORACIÓN NUEVA

El fin del año es siempre buen momento de reflexión. Detener nuestra vida ajetreada para valorar lo que ha pasado durante el año y analizarnos a nosotros mismos. Siempre encontramos cosas que queremos mejorar o cambiar. ¡Enero es el mes perfecto para ponerlas en marcha! Una de ellas suele ser la renovación del hogar. Bien porque necesitamos acoplar mejor nuestro hogar a nuestras necesidades, o bien, porque nuestras estancias parecen sacadas de épocas pasadas. Sea cual sea tu situación, en este post descubrirás las tendencias que marcarán el 2018.

Los colores de moda

Los espacios “total white” adquieren protagonismo. Esta tendencia es genial para estancias con pocos metros, ya que este color aporta luminosidad y amplitud. No olvides darle un toque de color para aportar personalidad a tu estancia. Si se trata de cocinas o baños, la mejor solución es incorporar pequeñas secciones con azulejos coloridos y combinar los accesorios a juego.

Los colores neutros que aportan calidez. Las tonalidades que se encuentran dentro de la gama de beige y grises son perfectos para que los espacios parezcan más acogedores. Si quieres crear espacios minimal pero que no parezcan fríos, incorporar esta gama de colores en suelo y paredes te ayudará a que tu casa parezca más un hogar.

Mármol, material de moda

El mármol continúa siendo el material de referencia. Lo encontramos en cualquier tipo de accesorios pero también en mobiliario, y en pavimentos y revestimientos. En revestimientos, los azulejos de mármol se reinventan para adquirir nuevas apariencias. Aunque el calacatta sigue siendo el acabado rey, aparecen otros acabados con tonalidades más cálidas.

Suelo y techo adquieren importancia

El suelo y el techo buscan captar la atención. Aunque casi siempre las paredes adquieren el protagonismo, en 2018 esto va a cambiar. En el suelo triunfarán los patrones complejos y las mezclas de materiales. El techo reclama su lugar a través de papeles pintados, colores vibrantes, molduras de yeso…

Las geometrías

Los rombos y cuadros con tonalidades cálidas se colaran en 2018 en los hogares, a través del papel pintado o azulejos. Por otro lado, los patrones en forma zig zag son la alternativa perfecta para crear geometrías más sencillas.

Estilo industrial

Materiales que parecen no haber sido tratados y otros que simulan el desgaste por el paso de los años. El aspecto desteñido u oxidado, busca dar personalidad a las estancias más modernas.

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page