top of page

¿POR QUÉ Minimal Chic?


La colección MINIMAL CHIC de Dune, aúna los principios del minimalismo y la personalidad de la marca, para crear diseños harmoniosos con un toque de distinción y alma. La simplicidad de las formas, nos invita a jugar para crear composiciones equilibradas con tonalidades suaves. Esta colección comparte muchas características con la corriente artística minimalista. Los diseños se constituyen: bien por tener la geometría como eje central, o por dejar que la abstracción juegue con los materiales. Predominan los contrastes que vienen dados por la combinación de colores más suaves con más oscuros, y también por el empleo de granillas que aportan efectos más brillantes y textura a las creaciones. Las piezas a pesar de su sencillez, no renuncian a convertirse en protagonistas de las estancias por ser soluciones decorativas únicas y diferentes. Nuestro equipo de diseño estudió a fondo el movimiento minimalista, el contexto histórico, las aspiraciones de los artistas, sus obras… y pronto se convirtieron en creadoras que plasmaban el arte en azulejos en vez de en lienzos. A cada una de ellas, les inspiró un artista y quisieron homenajearle dedicándole un decorado.

“Durante mi época de estudiante de Bellas artes, siempre sentí predilección por Frank Stella. El empleo de los colores vivos y las formas me cautivó” comenta Bárbara, diseñadora del decorado Stella. “Las formas geométricas siempre han sido una fuente de inspiración para mí. Permiten una gran variedad de combinaciones y composiciones, y los artistas minimalistas han sabido trabajar muy bien la geometría” comenta Yolanda diseñadora del decorado Gego.

El arte se convierte en la inspiración de esta colección. El formato 20×20 ha sido el escogido para decorar las paredes y suelos de los hogares y espacios públicos. A través de nuestras redes sociales y en próximos posts, conoceremos más a fondo a cada uno de los maestros del minimalismo y los diseños que componen esta colección.

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page