top of page

ENTREVISTANDO A DISEÑADORES DE INTERIORES: Flavia Dadalto


Flavia Dadalto- Diseño de interiores

Hola, soy Flávia Dadalto, diseñadora de interiores y apasionada de mi profesión. Mi mayor proyecto e inspiración es mi familia. Impartí asignaturas como materiales, proyectos residenciales y comerciales en cursos diseño de interiores. Fue un momento especial en el que pude enseñar y aprender. Desde hace seis años, he estado trabajando en proyectos de exposición para showrooms de revestimientos y consultoría para la implantación de nuevos productos. Gracias a eso, me mantengo en contacto constante con los materiales de recubrimiento que he amado e investigado desde el comienzo de mi carrera profesional.

1) ¿Cuándo y por qué decidiste convertirte en diseñadora de interiores? Mi deseo de convertirme en un diseñadora de interiores vino desde que era una niña. No me gustaba jugar a las muñecas, pero me encantaba limpiar la casa, desordenarla y organizarla de nuevo. Me encantó cuando reformaron mi casa. Observé todos los detalles y hasta el día de hoy guardo esos recuerdos. Desde la infancia, ya había una relación de amor entre el diseño y yo, y sabía que esta sería la profesión de mi vida.

2) ¿Qué es necesario para ser una buena diseñadora de interiores? Para ser una buena diseñadora de interiores y destacar, debes amar la profesión porque manejamos mucho los sentimientos y somos realizadores de sueños.

3) ¿Cuáles son tus influencias e inspiraciones? Mis influencias e inspiraciones están en el estilo de vida del cliente, innovando y facilitando su rutina a través del diseño, y la belleza del proyecto termina siendo una consecuencia de esta funcionalidad.

4) ¿Podría darnos algunos consejos para considerar al decorar una casa? Cada proyecto es único. No hay una receta mágica para diseñar. Hay proyectos residenciales cuya inspiración puede ser por ejemplo, un mueble que ha sido parte de la familia durante generaciones. En el caso de los baños, por lo general, comienzo con un recubrimiento o detalle que al cliente le encante. El diseño es muy dinámico. Requiere innovación siempre.

Baño Dune Revestimientos diseño

5) ¿Qué estilo (en interiorismo) es tendencia ahora mismo en Brasil? Brasil es un país enorme, hogar de diseñadores de renombre, y cada región tiene sus características en relación con el diseño. Las regiones del norte y noreste tienen un diseño más rústico y colorido. En la región sur, se percibe una gran influencia europea en la arquitectura y el mobiliario elegante. Tenemos diferentes raíces que son las responsables de crear nuestra identidad, y hemos sido capaces de aplicar esta mezcla de cultura al diseño muy bien.

6)¿Cómo de importante es la decoración para los brasileños? Hoy la decoración brasileña no solo alcanza a la clase social alta. Las personas se están dando cuenta de que el diseño puede mejorar la calidad de vida, y un diseño consciente tiene una mejor relación costo-beneficio. La población que anteriormente no tenía acceso a un diseñador, a día de hoy gasta sus ahorros e, incluso, pide préstamos para conseguir un proyecto que mejor resuelva su espacio.

7) ¿Cómo de importantes son los azulejos en la decoración para ti? Los revestimientos tienen una gran importancia funcional y visual en un proyecto. Pueden ser discretos o protagonistas del espacio. Y hoy tenemos el privilegio de tener numerosos modelos con estilos y valores para todos los gustos. El revestimiento ya no está solo en cocinas y baños y ahora lo encontramos por toda la casa, incluso en los muebles, por lo que es una pieza clave para la decoración.

8) ¿Qué debería tener un azulejo, para ser interesante para los diseñadores de interiores? Creo que en Brasil los profesionales se encuentran en una postura más técnica, que va más allá de la belleza del producto. El revestimiento rectificado, por ejemplo, la unión de las piezas debe ser perfecto y el encuentro de los dibujos o relieves debe dar la sensación de continuidad.

decoracion cocina diseño Flavia Dadalto

9) Has usado algunos azulejos de Dune para tus proyectos, ¿por qué los elegiste? El uso de productos Dune ha enriquecido mis diseños. Presento los productos a los clientes de una manera especial, es como vender una joya. Creo que el cliente debe estar encantado con lo que será parte de su casa. Los productos Dune tienen una belleza única, y mis diseños son únicos, exclusivos como Dune. Les hago entender a mis clientes que están obteniendo lo mejor en revestimientos en el mundo, y es les hace estar orgullosos y tener ganas de enseñar su casa a sus amigos. Ver a un cliente satisfecho con su hogar es la mejor satisfacción que puedo obtener, y esto sucede cuando combinamos la calidad en el servicio con productos que son una referencia en el mercado.

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page